sábado, 12 de mayo de 2012

Prueba de contacto: Neumáticos Michelin Power Cup

Prueba de contacto: Neumáticos Michelin Power Cup

Ya conoces los Michelin Power Cup, los nuevos neumáticos para circuito de la marca francesa con homologación para circular por carretera. Ojo, no es un neumático para montar en tu naked y usar a diario o en tus escapadas curveras de fin de semana, es prácticamente un slick, sólo tiene el 5% de dibujo y trabaja a unas temperaturas a las que en muchos casos no es posible llegar en carretera. Es un neumático para rodar en circuito con la posibilidad de ir y venir con la moto rodando, sin toda la parafernalia del carro o furgoneta.
Masmoto.net con los Michelin Power Cup en Jerez
Masmoto.net con los Michelin Power Cup en Jerez
Probamos los Power Cup en el circuito de Jerez, un trazado espectacular con un asfalto muy abrasivo. No sé el tiempo que llevaría sin llover en Jerez, pero la casualidad hizo que en la primera tanda lloviese levemente. Mal para este tipo de neumático pero bien para nuestra prueba.
Neumáticos Michelin Power Cup
Neumáticos Michelin Power Cup
Las primeras vueltas sirven de calentamiento para los neumáticos pero también para nosotros, son de adaptación al circuito, la moto, etc. Para coger sensaciones ‘colocarte’. el problema es que con gotas en la pantalla del casco y zonas muy oscuras es complicado encontrarse cómodo. Rápido los Power Cup me hicieron coger confianza, empecé a rodar cada vez más deprisa aunque manteniendo la prudencia.
Lo primero que llama la atención con respecto a un neumático de calle es su agilidad, la moto ‘se cae’ hacia el interior de la curva con sólo insinuárselo y facilitan los cambios de dirección.
Para la segunda tanda el asfalto estaba seco y lucía el sol. Llega el momento de ‘darlo todo’ aunque he de confesar que no me veo capaz de buscar el límite de estos neumáticos, eso se lo dejo a los que compiten.
El agarre es impresionante, traccionan muy bien en la salida de las curvas y, aunque no me atrevo a hacerlos derrapar, sí que en más de una salía tumbado con la rueda delantera a un palmo del suelo. El neumático delantero transmite mucha confianza, puedes frenar muy fuerte en línea recta e incluso ya tumbado. La segunda curva del circuito de Jerez es de derechas, cerrada y cuesta abajo, complicado para llegar frenando con la moto inclinada pero lo hice en varias ocasiones sin notar ningún extraño.
Neumáticos Michelin Power Cup Neumáticos Michelin Power Cup
La confianza que me transmitieron fue total, incluso llegué a rozar con la rodilla, algo que por mi postura al descolgarme, no había hecho nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario