miércoles, 22 de febrero de 2012

HISTIORIA DE YAMAHA

Nuestra Historia..
Yamaha Motor surgió con la fundación de Yamaha Motor Co., Ltd. en Japón, en julio de 1955, entrando relativamente tarde en un mercado en el que hasta 150 fabricantes de motocicletas competían por sobrevivir. Los nuevos empezaban de cero y otros se multiplicaban a velocidades vertiginosas, y pocos superaron la prueba. En la historia de Yamaha Motor puede reconocerse el espíritu de desafío de los primeros años que hizo de aquella empresa el grupo multinacional que es hoy en día, luchando por el objetivo eterno de ser los mejores en el mercado mundial.
La primera motocicleta Yamaha
Genichi-Kawakami Genichi Kawakami, founding president Yamaha Motor Company Limited
Todo empezó cuando el presidente de Nippon Gakki (en la actualidad, Yamaha Corporation) Genichi Kawakami, aprovechó las instalaciones de mecanizado que se utilizaban en la producción de hélices de metal para aviación para desarrollar la primera motocicleta Yamaha. Se trataba de la YA-1, apodada “Aka-tombo”, “libélula roja”.
Con un capital inicial de 30 millones de yenes, 274 empleados y 2 fábricas monoplanta de madera con capacidad para producir 200 motocicletas al mes, la incipiente empresa se atrevía a enfrentarse a la competencia, voluntad que vendría a forjar el espíritu de desafío de la compañía. Yamaha introdujo la primera YA-1 en la carrera de ascenso al monte Fuji y la ganó. Desde entonces hasta ahora, nuestros empleados han avanzado con decisión de reto en reto, trabajando en equipo, compartiendo victorias y reveses.
Diversificación
1970_Yamaha_XS-1-action Yamaha XS-1 in action
El profundo conocimiento de Yamaha sobre la tecnología de dos tiempos condujo a la diversificación de la empresa en 1960 hacia el mercado de motores fueraborda. El 1970 fue testigo del lanzamiento de la XS-1 de 650 cc, la primera motocicleta Yamaha de 4 tiempos, y fue en esa década cuando la empresa se diversificó hacia la producción de una amplia selección de nuevos productos, entre ellos quads, coches de golf, generadores y robots industriales. En la década de los 80, esta tendencia se mantuvo con el desarrollo de motores de automóvil de altas prestaciones y vehículos acuáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario